miércoles, 25 de marzo de 2009

Marruecos 2009





otra crónica interesante:

Lo que más me ha llamado la atención han sido esas montañas rosas que nos han acompañado durante muchos km y que enmarcadas por un cielo azul perfecto, me hacen pensar que el paisaje está pintado por una mano llena de genialidad y que avanzamos sobre un lienzo irreal.
La gente cuando piensa en el desierto, se imagina un paisaje monocromático, de colores amarillos, bajo un ardiente sol, pero también puede ser praderas de lilas salvajes, de amarillos , de verdes suaves, de flores sutiles, que crecen junto a piedras bolcánicas.
Niños que nos miran con inquietud, que nos piden " bombón", " estiló", bajo unos ojos grandes y sinceros, me hacen sentir vulnerable, pienso, ¿que será de ellos? y que afortunados somos sin saberlo la mayoría de las veces.
Los atardeceres me han hecho parar varias veces para intentar plasmar unas tonalidades de distinos rosas, rojos y anaranjados, que impactan y me hace sentir pena por no poder verlos a diario
Hemos cumplido nuestro sueño, ir en solitario, completar las etapas, sin percances y volvemos con un poco de aquellas tierras dentro de cada uno.
Marruecos estará siempre ahí, para el que sepa mirar dentro de la nada, para quien sepa apreciar la belleza de lo simple, para quien entienda que la riqueza se puede expresar de muy distintas maneras.
Hemos sido un pequeño grupo compacto, compartiendo dunas, sudores, risas, soledades, que hemos sabido estrechar lazos sin avandonar cada uno nuestro criterio.
Por mi parte quiero agradecer a Mac, por el curro pre con las motos y el diseño de traks.
Beltri, el " conseguidor" por tu diligencia para conseguir las cosas más dispares, en los lugares más recónditos.
REd el marroquí

No hay comentarios: